Lne.es »

Condenado a 3 años y 8 meses de cárcel el acusado de un intento de agresión sexual a una joven

El procesado la cogió del cuello por la calle y la llevó hasta su casa

24.05.2016 | 17:54

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón ha condenado a tres años y ocho meses de prisión al acusado de intentar agredir sexualmente a una joven el pasado 27 de julio de 2015, a la que agarró del cuello en la calle de Ezcurdia y la subió a su casa, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, por el delito leve de lesiones, se le condena al pago de una multa con cuota diaria de ocho euros durante tres meses. Al procesado también se le prohíbe comunicarse con la víctima o aproximarse a ella por un periodo de cuatro años, además de que deberá indemnizarla con 2.930 euros y, por los servicios médicos prestados, con 70 euros al Sespa y con 185 euros al hospital de Jove.

La condena coincide con la petición fiscal y de la acusación particular, representada por la abogada Ana María González, de la Asociación Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Asturias (Cavasym).

El tribunal, en su sentencia, recalca el hecho de que agresor y víctima no se conocían previamente, aunque estuvieron jugando al billar esa noche en un bar de Gijón. Cuando la joven salió del local y se despidió del amigo que la acompañaba, el acusado la siguió y le fue diciendo frases como "qué buena estás", para después agarrarla por el cuello y obligarla a subir a su domicilio, donde intentó bajarle los pantalones. La joven forcejeó con él y pudo pedir auxilio a unas vecinas del inmueble.

En el juicio, el acusado dijo que había bebido y que no recordaba nada, aunque sí sabía que había estado en el bar, que había hablado con una chica por la calle pero sin saber el qué y de la llegada de la Policía. Al hombre le consta un antecedente penal por violencia doméstica. La víctima, por su parte, resultó con lesiones en el cuello y estuvo sometida a tratamiento psicológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine