La concejala de Bienestar Social, Eva Illán, se reunirá hoy con representantes de los diferentes grupos municipales en busca de apoyos con los que sacar adelante proyectos en materia social que serían sufragados con el remanente presupuestario del ejercicio de 2015.

Illán, que no quiso adelantar contenido alguno de la reunión, tendrá que llegar a un acuerdo con los diferentes grupos. Cuestionada por LA NUEVA ESPAÑA, Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP), indicó que escucharán lo que Foro tenga que proponerles, pero apuntó que su grupo ya propuso diferentes planes al equipo de gobierno, de los cuales "algunos fueron aprobadas y otros se quedaron en el tintero". Puente recordó que "aún hay acuerdos plenarios que siguen sin cumplirse, por lo que no compartimos la visión tan optimista que tiene la concejala".

El cheque-comida es uno de los proyectos a los que hicieron alusión desde XsP y PSOE. "Espero que nos cuenten algo más sobre él", indicó Puente, quien comparte curiosidad con el socialista José Ramón García. El concejal, al igual que Estefanía Puente, recordó los acuerdos plenarios alcanzados durante los últimos meses y que, apuntó, aún siguen pendientes de ejecución. "Las propuestas están ahí, al igual que los acuerdos plenarios. Nos gustaría que hubiese una mejor organización de recursos y que antes de empezar a soltar ocurrencias -en referencia a Illán-, tuviésemos una ejecución mayor del presupuesto y una mejor planificación de ese gasto", subrayó García.