Los 321 alumnos de primaria del colegio Alonso Camín celebraron esta mañana la "Olimpiada del Camín" en el estadio de fútbol del TSK Roces en una jornada para "promover la salud, la convivencia y el ejercicio".

Alumnos y alumnas del centro educativo de Roces han abarrotado las instalaciones del club desde las diez de la mañana y donde los estudiantes pusieron en práctica varios juegos, divididos en 32 grupos que representaron a otros tantos países, y la actividad física mediante un circuito de distintas actividades como la pesca, el barrendero o la diana matemática. "Juegos que fomentan la convivencia", señala el equipo docente.

Esta actividad, con características similares, la desarrolló también en el colegio Miguel de Cervantes. Su gran fiesta del deporte trazó una ruta por diversos emplazamientos deportivos de Gijón. Así, los alumnos y alumnas recorrieron Las Mestas, el Palacio de los Deportes o El Molinón. Juntos concluyeron la jornada en la plaza Mayor, donde recrearon los aros olímpicos antes de dar lectura a un manifiesto en pro del deporte.