Coordina: J. M. Ceinos

Compañía Asturiana. A las 16.00 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y dentro de las actividades para conmemorar el primer centenario de la Compañía Asturiana de Comedias, se proyectará "La venganza de la xana", de Eladio Verde. La entrada es libre.

CICA. La película "The Danish girl", de Tom Hooper, se proyectará hoy, a las 17.00 y 20.00 horas, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias). El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Concierto. En el Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 18.00 horas de hoy, se celebrará un concierto de fin de curso del alumnado de canto melódico y guitarra española de la Universidad Popular Municipal de Gijón. La entrada es libre.

Cine en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.00 horas de hoy, se proyectará el filme "¡Barakat!", de Djamila Sahraoui. La entrada es libre.

Ancianos. A las 19.00 horas de hoy, en la Biblioteca Pública Jovellanos (calle de Jovellanos, número 23), se celebrará una conferencia dentro del ciclo "Ancianidad y residencias", a cargo de Pedro Leal, diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado, y Ana Isabel Rigueira, licenciada en Farmacia. La entrada es libre.

Museo del Ferrocarril. En el Museo del Ferrocarril de Asturias, a las 19.00 horas de hoy, tendrá lugar un seminario sobre "Las distribuciones" (en las locomotoras). La entrada es libre.

Conferencia en La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, Holm Detlev Khohler, profesor de la Universidad de Oviedo, dará una conferencia titulada "Clase media vs. clase obrera (... o la disolución de la identidad de la clase obrera)". La entrada es libre.

Documental en La Calzada. "K2. Tocando el cielo", de Eliza Kubarska, es el documental que hoy se proyectará, en el Ateneo de La Calzada, a las 19.30 horas. La entrada es libre.

Libro. A las 19.30 horas de hoy, en el Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, número 3), tendrá lugar la presentación del libro "Las aguas del mar Rojo", de Luis Redondo, "Luchino", hijo de Luis Redondo, fundador de la Corriente Sindical de Izquierda. La entrada es libre.

Laboral Cineteca. El cineasta barcelonés José Luis Guerín será el encargado de inaugurar hoy, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura, la programación de Laboral Cineteca, con un encuentro con el público. Luego se proyectará su último filme: "La academia de las musas". Las invitaciones se pueden retirar en el Centro Oscar Niemeyer (Avilés) y en la recepción de Laboral Ciudad de la Cultura.

Ciencia. Finaliza hoy el festival "Pint of Science" con sendas charlas, a partir de las 20.00 horas, en el café Dindurra (paseo de Begoña, número 11), sobre "La flora intestinal: un micromundo interior", por Borja Sánchez; "Alimentos saludables ¿mito o realidad?", por Juan Díaz, y "Extracción de ADN". La entrada es libre.

Claqué. A las 20.00 horas de hoy, en el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, se celebrará el Día Internacional del Claqué. La entrada es libre.

Coros en La Calzada. La Coral Costa Verde y la Asociación Coral Aires del Mar actuarán hoy, a partir de las 20.30 horas, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada), dentro del XX Festival de masas corales "José María Díaz Bardales". La entrada es libre.

Exposición en El Coto. Hasta el 9 de junio, en el centro municipal de El Coto, estará abierta al público la exposición de pintura "Tornados, lunas y mujeres", de Novais. La entrada es libre.