Lne.es »

El comisario de Gijón dice que la oleada de robos en pisos es obra de "rumanos"

El jefe de Policía recomienda a los ciudadanos que opten por sistemas "anti-bumping" en sus cerraduras

25.05.2016 | 20:07

El comisario de la Policía Nacional en Gijón, Damaso Colunga, considera que son "rumanos" los autores de la última oleada de robos en viviendas del municipio. "Me inclino en este caso por rumanos, varones y mujeres, con labores de vigilancia", ha señalado en declaraciones a Televisión del Principado de Asturias (TPA).

Según ha explicado, se trataría de un grupo de entre cuatro o cinco personas que siempre emplean un procedimiento similar, realizando información previa del inmueble, haciendo comprobaciones en el lugar y actuando en pisos vacíos.

Además, se ha referido a que el método de esta banda es undamentalmente el denominado 'bumping', técnica basada en una llave maestra que mueve los muelles de las cerraduras y consigue la apertura de las puertas.

Sin embargo, Colunga ha explicado que hay ocasiones en que la banda, si no les funciona ese método, recurren a forzar la puerta de otra manera.

Ha aprovechado para recomendar a los ciudadanos que cambien las cerraduras y que apuesten por sistemas 'anti-bumping'. Ha explicado que "se puede tener una puerta superblindada y acorazada, pero si la cerradura no es apta para la protección, la abren como una galleta se parte", ha advertido en las citadas declaraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine