Seis meses de plazo y 67.320 euros son las condiciones que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) le ha puesto al nuevo contrato para la redacción del proyecto de pozo de tormenta en el parque Hermanos Castro. Un contrato que llega cuatro años y medio más tarde de la adjudicación del mismo trabajo a Prointec y dos años después de la adjudicación de las obras, que nunca comenzaron, a FCC por cinco millones de euros.

Esta obra ha estado marcada por los problemas técnicos y el enfrentamiento entre empresas y administración hasta la rescisión del contrato en septiembre del año pasado. De hecho, en el mismo consejo de administración de esta tarde donde se plantea el nuevo diseño se presentará una propuesta de indemnización a la constructora por 152.000 euros.

Además del pozo de Hermanos Castro, el consejo quiere sacar adelante el contrato para la redacción del proyecto del pozo del Arbeyal, necesario para acabar con inundaciones como las sufridas el verano pasado en la avenida del Brasil. En este caso el contrato es a 12 meses y por 151.867 euros.

Por otro lado, el consejo de administración de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) aprobó ayer la licitación de un plan de renovación de contenedores de residuos a cinco años. El presupuesto es de 7,5 millones con la intención de renovar la imagen de 5.250 contenedores: 1.200 de residuos orgánicos, 1.800 para fracción resto, 830 para papel y cartón, 830 para envases y 830 para vidrio.