Germán Flor, geólogo de la Universidad de Oviedo encargado de la observación y análisis de cambios en la playa de San Lorenzo, se mostró ayer muy optimista respecto a la situación del gran atractivo de la costa gijonesa. "El arenal se ha comportado muy positivamente al no haber habido temporales importantes. Se ha producido una sedimentación generalizada y la playa seca es prácticamente la misma", explicó el experto.

Flor recordó que "la zona de la iglesia de San Pedro y La Escalerona se cubre durante las mareas y ahí no se puede intervenir". De ahí que desde el Observatorio de San Lorenzo "estamos prestándole atención a la zona del Tostaderu, en cuanto a que está muy influenciada por las descargas del río Piles durante avenidas, y en este caso ha dejado una zona de piedra aflorando y por eso hemos propuesto que se rellene para facilitar el acceso de la gente que esté tomando el sol así como la que transite de paseo". Así, con el trasvase que se realizará la próxima semana, el Tostaderu se convertirá en "una zona perfectamente cómoda".

La arena de la zona intermareal que se va a utilizar para el trasvase es, según Germán Flor, "una arena seca y oxigenada, perfectamente saneada". El geólogo incide en que se trata de una intervención "sencilla y rápida, prácticamente sin molestias para los usuarios". Algo que se comprobará el próximo lunes o el martes.