Lne.es »

Los niños del Codema se van al huerto

Los 300 alumnos presentaron esta mañana el resultado de su siembra de hortalizas, frutas y plantas que han labrado durante el curso

25.05.2016 | 17:23
Los niños del Codema se van al huerto
Los niños del Codema se van al huerto

Los 300 alumnos de infantil del Corazón de María (Codema) inauguraron esta mañana su huerto natural, instalado en sus instalaciones de Contrueces, que desde el mes de septiembre comenzaron a preparar para obtener sus frutos dentro del proyecto del centro sobre salud y cuidado medio ambiental.

Lechugas, cebollas, acelgas, patatas, fabes, maíz y hasta plantas aromáticas como el perejil, aloe vera, menta, orégano, lavanda, santolina o tomillo. Incluso fresas que sirvieron para brindar, con un batido, por la inauguración del "huertín", como todos los colegiales optaron por nombrarlo y cuyo centro se encuentra el "Señor Espatapájaros", o "Espantanada", como le denominan algunas de las clases de infantil.

Al "huertín" no le falta un detalle. Incluso cuenta una caseta para las herramientas como las palas, rastrillos y regaderas entre otros útiles del campo. Todos los niños y niñas, de entre tres y cinco años, sin excepción, han dedicado una hora semanal de labrado, por clase, durante todo el curso para el gran día. La primera fase fue la adecuación del terreno y la implantación sobre el césped de cuatro bancales de madera, el plantado de las semillas y la protección de los frutos de los animales que merodean por la zona como caracoles o pájaros. Toda una enseñanza sobre el medio ambiente que concluyó ayer con una inauguración, que contó con la presencia del director del Codema Simón Cortina y la concejal de Cultura, Montserrat López, amenizada por un rap dedicado al "huertín" y la canción del espantapájaros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine