Lne.es »

Las Olimpiadas se juegan en Gijón

Más de 500 alumnos de los colegios Alfonso Camín y Miguel de Cervantes disfrutan de una jornada deportiva por toda la ciudad

25.05.2016 | 04:09
Las Olimpiadas se juegan en Gijón

Ante la inminencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y dado que Gijón es capital europea del deporte, los estudiantes de los colegios Alfonso Camín y Miguel de Cervantes aprovechan sus últimos días de curso para fomentar el deporte. Más de 500 niños y niñas disfrutaron, en la mañana de ayer, de una jornada olímpica dentro y fuera del centro.

Los 321 alumnos del colegio Alonso Camín de Roces celebraron la "Olimpiada del Camín" en el campo de fútbol del TSK Roces con el objetivo de "promover la salud, la convivencia y el ejercicio". Todo el alumnado abarrotó las instalaciones del club y, bajo la supervisión de sus profesores, pusieron en práctica varios juegos que afrontaron divididos en 32 grupos, cada uno de ellos sirvió para representar a un país distinto, realizaron pruebas con componente educativo como la diana matemática, la pesca o el barrendero.

Por su parte, la totalidad de estudiantes del colegio Miguel de Cervantes, 250 alumnos, recorrieron Gijón en busca de emplazamientos deportivos. "Es una iniciativa para que todos conozcan el itinerario deportivo de la ciudad repartidos por cursos", explica la directora del centro Geles García.

Los colegiales de primero y segundo de primaria acudieron a Las Mestas para practicar atletismo, los de tercero hicieron gimnasia artística en el Palacio de Deportes, los de cuarto y quinto se zambulleron en las piscinas de La Calzada para adquirir nociones de salvamento y socorrismo. Por último, los mayores del Miguel de Cervantes, los de sexto de primaria, fueron a El Molinón en una visita que incluyó un recorrido por todas las instalaciones del campo del Sporting como el museo y el terreno de juego. "Todos los que fueron destacaron la emoción que sintieron al pisar el césped", recuerda Geles García.

La actividad, que contó con la colaboración de las familias, tuvo su punto de unificación en la Plaza Mayor donde, antes de dar lectura a un manifiesto en pro del deporte, recrearon en un mural protagonizado por ellos mismos los aros de los Juegos Olímpicos y no faltó el baile con la melodía de "Carros de fuego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine