El poeta gijonés David González, será juzgado hoy por un delito de atentado y otro de lesiones leves sobre dos policías nacionales, a los que golpeó con un paraguas. Los hechos que se juzgan hoy tuvieron lugar pasadas las nueve y media de la mañana del 31 de octubre de 2015, cuando los agentes acudieron al inmueble sito en la calle de la Soledad nº 11 después de haber recibido una llamada de denuncia por alteración del orden público.

Los policías trataron de identificar a David González para que depusiera su actitud, que respondió acometiendo a ambos agentes, y golpeando con el paraguas que portaba a uno de ellos en el cuello. A consecuencia de los golpes, el policía sufrió contusión en la falange media del quinto dedo de la mano derecha y rotura fibrilar del gemelo izquierdo. El otro agente sufrió a su vez lumbalgia y contusión en la clavícula y un codo por los golpes.

La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de atentado a la autoridad y de otro leve de lesiones, por lo que se pide para el reo la pena de un año y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio.

David González deberá indeminizar, si así lo estima el juez, a cada uno de los policías con la suma de 320 euros por las lesiones ocasionadas.