Detenido el acusado de grabar vídeos de alumnas en los baños de la Laboral

El arrestado, de 39 años, acudía con regularidad a la Facultad de Comercio y Ciencias Sociales a pesar de no estar matriculado en la Universidad

27.05.2016 | 03:17

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un vecino de la ciudad de 39 años acusado de grabar a una joven en los baños de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos de Gijón, ubicada en las dependencias de la Universidad Laboral. Los agentes aseguran que el ahora arrestado -un hombre sin antecedentes penales-, frecuentaba la facultad habitualmente a pesar de no ser estudiante. Los funcionarios de la Comisaría de El Coto centran ahora sus esfuerzos en averiguar si las grabaciones realizadas con el móvil del procesado se han distribuido a través de internet y si existen más personas afectadas.

La víctima, una alumna de 21 años, aseguró a la conserje del centro educativo que cuando se encontraba utilizando los servicios de la biblioteca "se percató de que en la parte superior del aseo, por encima de la pared que separa un baño de otro, había una persona grabándola con un teléfono móvil". Desde Comisaría explicaban ayer que cuando la joven salió para pedir explicaciones al acusado "nadie respondió". No obstante la Policía señala que minutos después de que se registrara la denuncia abandonó el servicio de mujeres un hombre que aseguró haberse confundido de baño. Ni la conserje ni el servicio de seguridad de la Laboral pudieron localizar al acusado.

La Policía puso entonces en marcha una investigación que se cerró el pasado martes con el arresto del acusado, un vecino de Gijón que "acudía a la biblioteca de forma periódica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine