Un incendio en la sauna obligó a primera hora de la tarde de ayer a desalojar las instalaciones del Club Astur de Regatas situadas en Cimadevilla. El fuego se extinguió sin que hubiera que lamentar daños personales. A pesar de todo las llamas provocaron importantes desperfectos en el interior de la sauna, que tendrá que ser cerrada al público durante varios días para acometer obras de reparación.

El fuego se inició por causas que por el momento se desconocen aunque las primeras investigaciones apuntan a un fallo de un aparato eléctrico -como un termostato-, como el causante de los destrozos. "Hubo que sacar a gente del comedor y del resto de instalaciones porque había mucho humo pero nadie necesitó asistencia médica y eso es lo importante", señaló tras el suceso uno de los responsables del Club Astur de Regatas.

Se da la circunstancia que no es la primera vez que sucede algo así en las instalaciones situadas en el Barrio Alto. En el año 2003 un socio que estaba leyendo el periódico dentro de la sauna provocó daños en las instalaciones que de aquella ya superaban los 24.000 euros. Ayer los bomberos, ayudados por agentes de la Policía Local, tuvieron que trabajar en la zona durante más de una hora para ventilar las instalaciones.