Lne.es »

El poeta David González, condenado a seis meses de prisión por agresión

27.05.2016 | 08:23
David González.

El poeta David González logró ayer que la pena que solicitaba la fiscalía tras su agresión a dos policías se redujera lo más posible. Del año y seis meses de prisión que en un principio solicitó la fiscalía a seis meses que logró tras un acuerdo para reducir la pena.

El escritor fue juzgado por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones leves sobre dos policías nacionales, presentes ayer ante la sala judicial, a los que golpeó con un paraguas a final de octubre de 2015 cuando, pasadas las nueve y media de la mañana, los agentes acudieron al inmueble, situado en la calle de la Soledad nº 11, tras haber recibido una llamada de denuncia por alteración del orden público. Al tratar de identificarlo éste respondió utilizando un paraguas para golpearles.

David González, y su abogada, lograron un acuerdo rápido y satisfactorio para el condenado. Ayer, a la salida del juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, donde logró de reducción de la pena, el poeta señaló que "la fiscal se ha enrollado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine