El poeta David González logró ayer que la pena que solicitaba la fiscalía tras su agresión a dos policías se redujera lo más posible. Del año y seis meses de prisión que en un principio solicitó la fiscalía a seis meses que logró tras un acuerdo para reducir la pena.

El escritor fue juzgado por un delito de atentado contra la autoridad y otro de lesiones leves sobre dos policías nacionales, presentes ayer ante la sala judicial, a los que golpeó con un paraguas a final de octubre de 2015 cuando, pasadas las nueve y media de la mañana, los agentes acudieron al inmueble, situado en la calle de la Soledad nº 11, tras haber recibido una llamada de denuncia por alteración del orden público. Al tratar de identificarlo éste respondió utilizando un paraguas para golpearles.

David González, y su abogada, lograron un acuerdo rápido y satisfactorio para el condenado. Ayer, a la salida del juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, donde logró de reducción de la pena, el poeta señaló que "la fiscal se ha enrollado".