28 de mayo de 2016
28.05.2016

Al agua en barcos de cartón

Más de 400 alumnos de los colegios Lloréu, San Vicente y Severo Ochoa recuperan la actividad de los astilleros con naves construidas con material reciclado

28.05.2016 | 12:53
Al agua en barcos de cartón
La competición de los colegios en la dársena del puerto deportivo Marina Yates.

Cartón, cola y mucha cooperación durante cuatro meses de duro trabajo. Ésa fue la receta del éxito para los más de 400 alumnos de los centros educativos Lloréu, San Vicente de Paúl y Severo Ochoa, que ayer botaron sus barcos en la dársena del puerto deportivo Marina Yates, en el proyecto "Chalanas de Gijón", impulsado por Divertia este curso escolar, con el objetivo de acercar a los escolares a un trabajo antaño tan gijonés como el de la construcción de barcos.

Las cinco embarcaciones superaron la prueba: todas ellas flotaron. Lo de menos fue cuál de ellas fue la más rápida, aunque el Llóreu quedó por delante del San Vicente y el Severo Ochoa. Lo importante fue que cada centro recibió un premio por el trabajo de montaje, el Severo Ochoa por la mejor decoración, el Lloréu por la cooperación y el San Vicente por el I+D+I.

"El objetivo era enseñar a los niños el reciclaje del cartón y mostrarles que puede servir para otras muchas cosas", destaca Isabel Cerviño, profesora del Llóreu, que explica que "hicimos un astillero en el colegio, sin ayuda de los padres, por el que fueron pasando todos los alumnos, y con los planos, y mucho cartón y esfuerzo construimos la chalana de 2x3 metros", incide.

La actividad iba dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria. "Buscábamos potenciar el trabajo cooperativo y la iniciativa personal de los niños", incide Tamara Rodríguez, jefa de estudios de Primera del Colegio San Vicente Paul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine