28 de mayo de 2016
28.05.2016

De Lorenzo: "Somos la región más segura"

El delegado del Gobierno destaca la baja tasa de criminalidad de Gijón, con 25 infracciones por cada 1.000 habitantes

28.05.2016 | 06:10
Gabino de Lorenzo, en el centro, a su llegada al acto.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, aprovechó ayer su presencia en la tercera edición del Día de la Seguridad Privada en Asturias para hacer gala de la "bajísima" tasa de criminalidad que se registra en el concejo de Gijón: 25,6 infracciones por cada 1.000 habitantes. Un dato similar al que el Ministerio del Interior atribuye al conjunto del Principado.

"La seguridad también es economía. No hay turistas que vayan a sitios en los que saben que se les va a robar la cartera, no hay empresarios que pongan su negocio en zonas que son conflictivas. En Asturias estamos muy por debajo de la tasa de criminalidad de toda España. Somos la región más segura de España y de las más seguras del mundo", sentenció De Lorenzo en el teatro de la Laboral admitiendo que estas cifras "son muy difíciles de mejorar aunque se haga un esfuerzo".

Durante los actos de celebración del Día de la Seguridad Privada los organizadores de esta jornada -asociaciones de vigilantes, Policía Nacional y Guardia Civil-, destacaron la importancia de la colaboración mutua para lograr una sociedad más segura. "Trabajar juntos se hace cada vez más necesario. En uno de cada tres delitos que investigan las fuerzas de seguridad del estado ha habido algún tipo de ayuda por parte de la seguridad privada", señaló durante la apertura del acto el profesor Sergio Álvarez poco antes de homenajear a alguno de sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine