La falta de personal en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón se agrava. Las dependencias de El Natahoyo -de las que dependen también las oficinas de El Coto-, cuentan con medio centenar de agentes menos de los que vienen recogidos como necesarios para el correcto desarrollo del servicio en el catálogo de puestos de trabajo para Gijón del Cuerpo Nacional de Policía. Pero la situación puede ir a peor durante el verano.

Así lo entiende el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que considera que "se necesita de forma urgente un nuevo modelo de policía, tenemos que pensar hacia dónde queremos ir en materia de seguridad y cómo queremos hacerlo". "En el verano tendremos, como todos los años, un tercio menos de personal porque la gente se va de vacaciones y este año no hay alumnos en prácticas, por lo que tampoco contaremos con unos refuerzos muy necesarios si se tiene en cuenta que durante esos meses Gijón tiene mucha más población", alerta Pablo Rojo, responsable del SUP en la Comisaría de Gijón.

Estos no son los únicos factores a tener en cuenta. Los nuevos turnos para los funcionarios implementados desde la Dirección General de la Policía hacen que la Comisaría cuente cada vez con menos personal. "Centralizar la sala del 091 en Oviedo y quitar la de Gijón es uno de los ejemplos del ajustes de personal que se está realizando", sentencia Rojo. "En Gijón hay muchas bajas que no se cubren. Los compañeros se jubilan y no se trae a nadie para ese puesto", afirma el representante sindical.