Lne.es »

Díaz Arnaiz, reelegido secretario comarcal de UGT con escaso apoyo del sector del metal

El responsable apeló a la necesidad de unidad y de superar el desapego juvenil

29.05.2016 | 05:16
Por la izquierda, en primera fila, Javier Fernández Lanero, Díaz Arnaiz, Justo Rodríguez Braga, exsecretario general de UGT en Asturias, y Abel Suárez, secretario de organización de UGT Asturias.

Fernando Díaz Arnaiz afronta desde ayer su segundo mandato como secretario comarcal de la Unión General de Trabajadores en Gijón. Su candidatura, la única presentada en el congreso local del sindicato, fue respaldada por el 62 por ciento de los delegados que participaron en el proceso: hubo 41 votos a favor y 25 votos en blanco. Muchos de estos sufragios que no respaldaron la candidatura encabezada por Arnaiz provenían de la Federación del metal y la construcción de UGT (MCA), un sector que se mostró descontento con la gestión del secretario comarcal y al que el máximo responsable del sindicato a nivel local pidió ayer colaboración para conseguir la unidad de la organización.

"Parte de esos compañeros expusieron sus argumentos y hay que respetarlos. Tenemos que debatir y hablar. Los delegados han decidido votar esta candidatura por mayoría por lo que ahora nos toca trabajar para afrontar los retos del sindicato", afirmó Díaz Arnaiz poco después de conocer el resultado electoral. El secretario comarcal reconoce que en la organización "hay cosas que cambiar" y se fijó como uno de sus principales objetivos "intentar llegar a la gente joven que no se acerca a los sindicatos y con la que tenemos falta de comunicación", reconoció.

Que hay cosas que cambiar también lo piensa y lo dice el secretario general de la UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, quien aprovechó su discurso de clausura del congreso para llamar a los delegados a trabajar para "la unidad del sindicato". "No podemos cargarnos los 128 años de historia de la organización", afirmó. "Por encima de los intereses personales están los del sindicato. Siempre ha habido unidad aunque no hubiera unanimidad. A partir del lunes pido a los afiliados de Gijón que trabajen al máximo porque los necesitamos a todos, aquí no sobra nadie", enfatizó el máximo responsable del sindicato en Asturias.

Fernández Lanero destacó la labor de las organizaciones comarcales de los sindicatos, aquellas a las que, aseguró, "va la gente a protestar cuando toman los de arriba decisiones que no gustan".

El secretario general de la UGT en Asturias anunció la puesta en marcha de un plan de viabilidad de la organización. "Los gastos tienen que ser iguales a los ingresos", reflexionó pidiendo, además, un cambio en la Ley de libertad sindical. "La gente tiene que saber lo que hacemos los sindicatos y cómo nos financiamos", argumentó.

La nueva ejecutiva de Fernando Díaz Arnaiz la completan Pedro Alfredo González, Ana María Alonso Lorenzo, Noelia Rodríguez Martínez, José María Ferreras, Manuel Antonio Fernández y Fernando Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine