La próxima reunión de la Junta de Gobierno, prevista para el martes, incluye el debate sobre la concesión de un préstamo participativo a la sociedad Gijón al Norte. Dentro del calendario de compromisos económicos adquiridos por los tres socios de la entidad que gestiona el plan de vías -Estado, Principado y Ayuntamiento- a la administración municipal le tocaba este año participar con 3,3 millones de euros. Un dinero que se corresponde con su porcentaje del 25% en el capital de la sociedad. El mismo que tiene el Principado de Asturias.

La Junta de Gobierno tiene también previsto aprobar en esa sesión las bases para la provisión del puesto de trabajo vacante de viceinterventor y una delegación de competencias en la Dirección general económico-financiera y la Dirección de área de Patrimonio y Contratación que encabezan, respectivamente, Ignacio Sanz Muñoz y Patricia Arce. El orden del día incluye el apoyo a dos convenios de colaboración para la realización de actuaciones arqueológicas en el edificio de Tabacalera. Uno con la Fundación Universidad de Oviedo y otro con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Junta de Gobierno tuvo que celebrar el pasado jueves una sesión extraordinaria y urgente para subsanar un error detectado en la clasificación de trabajos que se incluían en el nuevo contrato de conservación viaria. La licitación de este contrato acaba de iniciarse con un monto global de 12,9 millones. El plazo de presentación de ofertas se cierra el 15 de junio.