El Moto Weekend de Gijón cerró ayer sus puertas después de tres días intensos en el recinto ferial "Luis Adaro" para los aficionados a las dos ruedas. Sesiones de firmas, clases de conducción, charlas, conciertos y hasta rifas solidarias llenaron una programación a la que asistieron, según los organizadores, 14.000 personas, mil menos que durante la primera edición del festival. Una bajada de asistentes que los impulsores de esta iniciativa atribuyen al mal tiempo.

El sábado fue el día que más afluencia de aficionados a las dos ruedas registró el recinto, con 6.000 visitantes. Ayer se pasaron por la Feria otras 6.000 personas.

La organización asegura que uno de los espacios más concurridos fue el Salón de la Moto, situado en el Pabellón Central del recinto y en el que estaban expuestas las principales firmas del sector que llenaron los 5.000 metros cuadrados de exposición.

A lo largo de estos tres días el Moto Weekend consiguió reunir en Gijón a pilotos como Emilio Zamora, Pakita Ruiz, Herri Torrontegui o los encargados del freestyle Marc Pinyol, Rayco Díaz y Sebastian Westberg.

El festival tenía previsto cerrar sus puertas anoche con un concierto del grupo de rock "Lucky Dados". La música es uno de los ingredientes básicos de este menú de Weekend