El comisario reconoce la falta de efectivos en la Policía de Gijón

"En verano habrá que hacer encaje de bolillos para cubrir todos los actos" por las vacaciones de los agentes, admite Colunga

31.05.2016 | 01:44

El comisario jefe de Gijón, Dámaso Colunga, admitió ayer la escasez de personal con que se cuenta en las dependencias policiales de El Natahoyo -de las que también dependen las oficinas de El Coto-. En la ciudad trabajan actualmente 427 agentes, un número alejado de los 470 necesarios para cubrir todos los servicios según el catálogo de puestos de trabajo del Ministerio del Interior. Y la situación va a empeorar durante el verano, cuando muchos de estos funcionarios disfruten de sus vacaciones sin que lleguen refuerzos de plantilla. Colunga reconoce que durante la temporada estival "habrá que hacer encaje de bolillos para que todos los actos tengan su protección".

A pesar de todo el máximo responsable policial de la ciudad aseguró ayer, en declaraciones a la TPA, que ya hay soluciones sobre la mesa. "En determinados eventos habrá que pasar gente de otras brigadas a Seguridad Ciudadana para llegar a todo. No significa que los agentes vayan a hacer más horas", matizó, haciendo hincapié en que a día de hoy "tengo menos efectivos que cuando me hice cargo de esta plantilla".

El Sindicato Unificado de Policía ya había dado la voz de alarma acerca de la escasez de plantilla a través de las páginas de este periódico el pasado fin de semana. Los representantes de los trabajadores aseguran que el Ministerio no cubre con nuevos funcionarios la baja de quienes se jubilan o pasan a segunda actividad. Una realidad que ejemplifican con la supresión de la sala del 091 de la ciudad, que se llevará a cabo en junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine