Detenida una gijonesa buscada por Interpol para cumplir una condena por tráfico de drogas en Perú

En el momento de su detención, iba acompañada de su pareja, que está encarcelado en ese país | La mujer había interpuesto recursos posteriores que habían dilatado su ingreso en prisión

31.05.2016 | 16:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una mujer, de 39 años, sobre la que recaía una orden de búsqueda y detención internacional para ser extraditada a Perú, donde había sido condenada por un delito de tráfico ilícito de drogas.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos habían sucedido en el año 2009 cuando la mujer fue sorprendida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez Lima (Perú), con un maletín con cocaína.

La droga se encontró en el interior de un paquete en forma rectangular forrado con tela negra que contenía retazos de toallas y alfombras impregnadas con una sustancia blanquecina que resultó ser alcaloide de cocaína con un peso total de 2,170 kilos. En el momento de su detención, iba acompañada de su pareja sentimental, que también fue detenido y que se halla cumpliendo pena de prisión en ese país.

La mujer había interpuesto recursos posteriores que habían dilatado su ingreso en prisión para hacer efectiva la pena de 15 años de privación de libertad a los que había sido condenada. Posteriormente había viajado a distintos lugares de Europa y luego a su ciudad natal, en Gijón donde residía en los últimos años.

Esta fue localizada este pasado lunes por agentes del Grupo de Requisitorias Judiciales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón, que procedieron a su detención en cumplimiento de la orden internacional de búsqueda emitida por Interpol en marzo de este año 2016. La arrestada fue trasladada ya al Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine