La Policía Nacional de Gijón detuvo la pasada semana a un hombre de 44 años como presunto responsable del doble apuñalamiento que tuvo lugar el día 18 de mayo en la calle Custodia, en el barrio de El Llano. Al parecer el ahora arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, arremetió con un cuchillo contra su expareja y contra un amigo de la víctima que se encontraba con ella en el momento del suceso.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana, a plena luz del día. Los testigos de lo sucedido aseguran que el reo esperó a la agredida a la puerta del edificio en el que reside la mujer. Al ver que la víctima llegaba al inmueble acompañada, el ahora arrestado atacó a los dos viandantes. De nada sirvieron los intentos del amigo de la gijonesa por defenderse.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario en donde los facultativos de emergencias médicas tuvieron que ponerle varios puntos de sutura para curar las lesiones que presentaba en las manos. El hombre que la acompañaba en el momento de la agresión también sufrió heridas, aunque de menos consideración.

A pesar de la gravedad de los hechos la víctima no quiso denunciar a su expareja ante al Policía Nacional ni en los juzgados. El Servicio de Atención a la Familia de la Comisaría abrió no obstante una investigación de oficio que dio sus resultados el pasado martes. Fue entonces cuando los agentes de la Comisaría de El Natahoyo que le seguían la pista al procesado consiguieron dar con su paradero y detenerle. El reo fue interrogado en las dependencias policiales de la ciudad y posteriormente trasladado al juzgado de guardia.