San Antonio repite en Gijón como punto de encuentro para la ganadería regional, con la celebración de la feria vacuna los próximos días 10, 11 y 12 en el recinto Luis Adaro.

Las actividades arrancan el viernes día 10 con talleres artesanales infantiles y visitas guiadas de escolares por la mañana. Por la tarde tendrán lugar las jornadas técnicas "Las perspectiva de los mercados de leche y carne" y "Nuevas tendencias en la alimentación del bovino".

El sábado día 11 se celebrará entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde el concurso regional de raza frisona, con las calificaciones y la sesión para juzgar a los animales. La entrega de los premios del XXXVIII Concurso regional de la raza frisona pondrá el punto y final a la jornada, antes de que el domingo día 12 se celebre el primer Concurso regional de raza asturiana de los valles, también con calificaciones previas y entrega de trofeos al final de la jornada.

Además de las sesiones vacunas, los asistentes también podrán disfrutar durante todo el sábado y el domingo con la celebración de un mercado de productos de horticultura local y productos agroalimentarios, junto con un encuentros de artesanos elaboradores de aperos de labranza que harán demostraciones en vivo de cestería y elaboración de madreñas, entre otros.

Del mismo modo, también se ha organizado durante el fin de semana un mercado con productos apícolas para el disfrute de los aficionados al mundo de la miel y las abejas.