Lne.es »

Podemos pedirá en la Junta General del Principado un centro de salud para Nuevo Roces

"Es un barrio que nació de la especulación, se limitaron a hacer caja y se olvidaron de que hay gente viviendo con derecho a acceder a los servicios básicos", recalca la formación morada

31.05.2016 | 17:37
Reunión, esta mañana, entre representantes de Podemos y vecinos de Nuevo Roces.

La diputada regional de Podemos Rosa Espiño ha anunciado este martes que llevará a la Junta General del Principado una proposición para pedir la construcción, en el plazo más breve posible, de un centro de salud en el barrio gijonés de Nuevo Roces.

Así lo ha anunciado tras su visita a este barrio, del que ha recalcado que supera en población a otros como Moreda o Cimavilla "y sin embargo continúa sin infraestructuras básicas y sin accesos", ha remarcado. Espiño estuvo acompañada de los también diputados de Podemos Lucía Montejo y Héctor Piernavieja y los concejales de Xixón Sí Puede Estefanía Puente y David Alonso.

En este sentido, ha señalado que las reivindicaciones básicas de Nuevo Roces son accesos peatonales en condiciones y seguros, un centro periférico de atención primaria y un colegio público para las edades comprendidas entre el segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Además, instará a que se estudien medidas para mejorar la accesibilidad, la apertura de un centro escolar y la implementación de infraestructuras y servicios culturales y de ocio. "Este es el resultado de la burbuja inmobiliaria, cuando sí se ponían grúas y ladrillos pero no se hacía pueblo ni se ponían en marcha los servicios que de verdad necesita la gente", ha reprochado la diputada.

Por su parte, la edil Estefanía Puente ha lamentado que las reivindicaciones de Nuevo Roces siguen siendo las mismas desde hace ya demasiado tiempo. Para ella, se trata de un barrio que "nació de la especulación, se limitaron a hacer caja y se olvidaron de que aquí hay personas viviendo que tienen derecho a acceder a los servicios básicos", ha sostenido, antes de conminar a la administración municipal y autonómica para que se pongan a trabajar y "den alternativas viables y ágiles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine