Lne.es »

Comienza el trasvase de arena en la playa de San Lorenzo

Los operarios iniciaron las labores de madrugada aprovechando la bajamar

01.06.2016 | 17:37
Comienza el trasvase de arena en la playa de San Lorenzo

Una retroexcavadora, una motoniveladora y tres camiones de obra han comenzado hoy, a las cinco de la mañana, las labores de adecuación de la zona del Rinconín en la playa de San Lorenzo que supondrá el trasvase de alrededor de los 700 metros cúbicos de arena.

Una cinta que prohíbe el paso a paseantes recorre la playa en linea recta desde la escalera 15, a la altura del puente del Piles, hasta la escalera 13, que llega hasta la orilla. Allí, en el espacio intermareal, un operario con la retroexcavadora saca la arena para cargarla en los camiones de obra que hacen relevos, uno va a descargar mientras el otro llega para cargar, para llevarla hasta los aledaños de la escalera 16, atravesando el río, donde aguarda otro trabajador subido a una motoniveladora para ir repartiendo la arena por la zona y nivelando el terreno.

Los operarios iniciaron las labores de madrugada aprovechando la bajamar con que despertó el arenal gijonés y con un caudal de baja afluencia en el río Piles para que los camiones de obra pudieran atravesarlo cargados con la arena. Está previsto que las labores de hoy concluyan a las 11:30 horas y que retomen la actividad mañana a la misma hora, 5:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine