Condenado a cuatro años de cárcel por traficar con cocaína en Gijón

El acusado reconoció ante el juez que era el jefe de un grupo que intentaba introducir un kilo de droga por el peaje del Huerna

01.06.2016 | 18:28
El acusado, ante el tribunal de la Audiencia Provincial

El narcotraficante de origen colombiano acusado de dirigir un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de cocaína en Gijón aceptó hoy en la sección octava de la Audiencia Provincial una condena de cuatro años y dos meses de cárcel por un delito contra la salud pública. El reo reconoció los hechos. La Fiscalía asegura que la última actuación del procesado tuvo lugar el 18 de abril de 2015. El traficante, de 30 años, intentó introducir entonces en Asturias 971,33 gramos de cocaína que escondió dentro del intermitente derecho de un coche y de los que la Policía se incautó en el peaje del Huerna.

El ministerio público asegura que el reo se encontraba en el momento de los hechos en situación irregular en España por lo que admite que una vez que el presunto narco haya cumplido las tres cuartas partes de la condena se sustituya su pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años. El reo pidió hoy durante el juicio que la expulsión sea inmediata alegando que quería volver a su país para ver a su madre, enferma de cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine