Detenida una gijonesa acusada de traficar con cocaína en Perú

La justicia llevaba siete años detrás de la mujer, apresada cuando intentaba meter en el país un maletín con droga

01.06.2016 | 01:51

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una vecina de la ciudad de 39 años acusada de traficar con droga en Perú. La justicia del país andino llevaba siete años detrás de la ahora arrestada. En 2009 la mujer había sido sorprendida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez Lima de Perú portando un maletín con cocaína.

La droga se encontró en el interior de un paquete de forma rectangular forrado con tela negra que contenía retazos de toallas y alfombras impregnadas con una sustancia blanquecina que resultó ser alcaloide de cocaína con un peso total de 2 kilos y 170 gramos. En el momento de su arresto, la mujer iba acompañada de su pareja sentimental, un hombre que también fue detenido en su día y que actualmente se encuentra cumpliendo una pena de privación de libertad en una cárcel de Perú.

Una portavoz de la Comisaría explicó ayer que la ahora detenida "había interpuesto varios recursos judiciales después de que la condenaran, para dilatar su ingreso en prisión". El objetivo era no cumplir los 15 años de cárcel que le había impuesto la justicia peruana.

En cuanto abandonó de América Latina, la mujer viajó por distintas ciudades de toda Europa hasta regresar a su Gijón natal, en donde fijó su residencia durante estos últimos años. El pasado lunes el grupo de requisitorias judiciales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría consiguió localizar y detener a la presunta traficante, cumpliendo así con la orden internacional de búsqueda y captura que había emitido la Interpol en marzo de este año.

La gijonesa ya ha sido trasladada al juzgado central de instrucción que se encuentra de guardia en Madrid. El juez será ahora el que decida el traslado de la procesada a Perú para que allí responda por los 15 años de cárcel a los que fue condenada por un delito de tráfico ilícito de drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine