La agenda cultural del día para la ciudad ofrece los siguientes actos:

Libro. El historiador gijonés Miguel Dongil y Sánchez presentará hoy su libro "El día a día de Ignacio Bertrand, alcalde de Gijón, a través del diario de su chófer: 1969-1970", a las 19.30 horas, en el centro de cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

CICA. En el centro de interpretación del cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.00 y 20.30 horas de hoy, se proyectará el filme "Los odiosos ocho", de Quentin Tarantino. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Documental. "El faro de Torres y las aves marinas del cabo", de la cooperativa cinematográfica "País de la Magia", es el título del documental que hoy, a las 17.00 horas, se proyectará en el centro de cultura Antiguo Instituto (CCAI). La entrada es libre.

Exposición en La Calzada. A las 19.30 horas de hoy, en el Ateneo de La Calzada, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Biología poética", con trabajos del alumnado de los talleres de dibujo y pintura de la Universidad Popular municipal de Gijón. La entrada es libre.

Documental en El Llano. En el centro municipal de El Llano, a las 19.30 horas de hoy, se proyectará el documental "Después del Marítimo", sobre el Sanatorio Marítimo de Gijón. La entrada es libre.

Charla en El Llano. A las 19.30 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se celebrará una charla-coloquio sobre "El impuesto de sucesiones", a cargo de Álvaro López de Castro y Fernando Fernández-Ladreda. La entrada es libre.

Teatro. El grupo de artes escénicas de la Universidad Popular municipal de Gijón, que dirige Idoia Ruiz de Lara, pondrá hoy en escena una obra a partir de piezas breves del dramaturgo Esteve Soler, a las 19.30 horas, en el centro de cultura Antiguo Instituto. La entrada es libre.

Taller fotográfico. Dentro de las actividades de las jornadas "Defoto", el próximo 18 de junio, en la sede del Ateneo Obrero (calle de Covadonga, número 7), el fotógrafo García de Marina impartirá un taller de fotografía titulado "Potenciar la creatividad". Más información e inscripciones, en administracion@ateneo-obrero.org, o de 11.00 a 13.00 horas en la sede ateneísta.

Horarios del Museo Evaristo Valle. A partir de hoy, 1 de junio, regirá el horario de verano en el Museo Evaristo Valle (Somió). De martes a sábado, de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas. Los lunes estará cerrado.