02 de junio de 2016
02.06.2016

El comité de Cruz Roja apoya con 3.000 firmas sus necesidades de más plantilla

02.06.2016 | 04:03
María Jesús Aláez, presidenta del comité de empresa, y Faustino Sánchez, secretario, entregan las firmas.

El comité de empresa del hospital de la Cruz Roja entregó ayer en el registro del citado centro sanitario de la calle Uría casi 3.000 firmas recogidas en las últimas semanas con las que los trabajadores quieren arropar la reclamación de sus necesidades de refuerzo de plantilla.

Tras una asamblea de trabajadores realizada hace varios meses se decidió plantear un conflicto laboral a la dirección del hospital, convocando concentraciones de protesta todos los miércoles a las tres de la tarde. Lo hacen, sostienen "por encontrarnos en una situación límite de nuestras condiciones de trabajo, por la escasez de personal en casi todos los servicios y la implantación de un plan por parte de la dirección que supuso en 2013 la desaparición de varios puestos de trabajo", explican desde el comité.

Mantienen los representantes de los trabajadores que esa carga repercute negativamente en el trabajo y en la atención a los pacientes y lamentan que la dirección del hospital de la Cruz Roja sólo plantee, como contraargumento, que "lo que nosotros consideramos irregularidades, para ellos es una gestión eficiente de los recursos, lo que lleva a que se hagan oídos sordos a nuestras reivindicaciones".

Para la plantilla, "eficiencia es dotar a los servicios del hospital con el personal y los materiales necesarios para ofrecer cada día una mayor y mejor calidad asistencial a nuestros usuarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine