02 de junio de 2016
02.06.2016

EMULSA incorpora sus primeros camiones de residuos con motores de gas natural

Supondrán un ahorro de entre 6.000 y 6.500 euros por vehículo

02.06.2016 | 15:28

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (EMULSA) ha incorporado sus dos primeros camiones recolectores para el servicio de recogida de residuos impulsados por motores alimentados con gas natural comprimido que supondrán un ahorro en combustible y reducirán los niveles de emisiones contaminantes.

Los dos vehículos compactadores han sido adjudicados por un importe de 529.500 euros dentro de un proyecto piloto enmarcado en un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y EDP para la mejora de la calidad de la aire y la eficiencia energética.

Según ha informado la empresa municipal, el consumo de un camión propulsado a gas se estima que puede suponer un ahorro en combustible de entre unos 6.000 a 6.500 euros anuales por vehículo, en función de la variación del precio.

En término relativos, estas cantidades significarían un ahorro del 40 por ciento frente al gasto en combustible de un camión recolector a gasoil.

En cuanto a los niveles de emisiones, respecto a un motor convencional de gasoil Euro 6, los motores logran un ahorro de hasta el 95 por ciento de partículas en suspensión, hasta el cien por cien de óxido de azufre y hasta el 22 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, además de un 80 por ciento de las emisiones de óxido de nitrógeno

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine