El conocimiento no tiene edad, pero sí amplia variedad. Con esta filosofía el Centro Asociado de la UNED en Asturias presentó ayer una nueva edición de la oferta formativa de UNED Sénior, dirigida a mayores de 55 años, con cuatro cursos que se pondrán en marcha el primer cuatrimestre del próximo curso.

Quienes se animen podrán optar entre las asignaturas de "Historia y Renacimiento", en la que se debatirá sobre arte, política, humanismo, religión o ciencia, impartida por Covadonga Bertrand; "La Ruta de las Revoluciones, retratos y paisajes entre el pasado y el futuro", a cargo de Remedios Zapico, que versará sobre las últimas revoluciones afrontadas por la humanidad a través del cine, la literatura y la música; "Comunicación oral y escrita. Debate y crítica", con José Luis Cortés, con el desarrollo de un taller de argumentación aplicado a los textos de opinión, y finalmente "Historia de la Música. Bach y familia. El esplendor del Barroco", con Javier Almuzara, para analizar la importancia del compositor.

Los cursos del primer cuatrimestre van dirigidos a mayores de 55 años sin distinción de nivel educativo, y la preinscripción está abierta desde ayer mismo, con el inicio de los cursos previstos para el próximo mes de octubre. El año pasado UNED Senior alcanzó un notable éxito con 238 matrículas en sus diferentes asignaturas, con un total de 120 alumnos.