Estas son algunos de los actos que se pueden disfrutar hoy en la ciudad

CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias, a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme "Rushmore", de Wes Anderson. El acceso al CICA cuesta 2 euros (gratis los desemplead@s y los menores de 18 años de edad).

Charla en La Arena. A las 18.00 horas, en el centro municipal de La Arena, tendrá lugar una charla informativa titulada "Limitaciones asociadas al dolor de espalda". La entrada es libre.

Teatro en Pumarín. "Luz micro y punto" pondrá hoy en escena la obra de teatro infantil "On el Funambulista", a las 18.00 horas, en el centro de Pumarín Gijón Sur. La entrada es libre.

Adiciones de los menores. A las 19.00 horas, en la Casa Natal de Jovellanos, el Partido Popular de Gijón organiza una charla sobre las nuevas patologías y adiciones en los menores, titulada "Hijos enganchados, padres desconectados", a cargo del pediatra Venancio Martínez Suárez. La entrada es libre.

Frente Popular. Francisco Erice, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, dará hoy una charla sobre el 80.º aniversario del triunfo electoral del Frente Popular (en 1936), en el Café de Macondo (plaza de la Ciudad de La Habana, 3), a las 19.30 horas. Luego habrá un coloquio.

Libro. El gijonés Francisco Álvarez presenta hoy su novela en asturiano titulada "Lluvia d´agostu", ganadora del XXXVI Premio de novela Xosefa Xovellanos, a las 19.30 horas, en el Antiguo Instituto. Con entrada libre.

Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Cultural de Cajastur Monte de Piedad), Alberto Álvarez Peña y Enrique Burguet darán una charla titulada "La sirena de Sanabria". La entrada es libre.

Documental. En el Antiguo Instituto, a las 20.00 horas de hoy, se proyectará el documental titulado "Redes", de Paul Strand. La entrada es libre.

Exposición. A las 20.00 horas de hoy, en el Antiguo Instituto, tendrá lugar la presentación de la exposición de grabado "Un jardín imaginado", del alumnado de los cursos de grabado de la Universidad Popular Municipal de Gijón. La entrada es libre.

Campamentos de verano de Torrecerredo. En la sede de la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo (calle de Joaquín Fernández Acebal, número 4), a las 20.00 horas de hoy, tendrá lugar la presentación de los campamentos que organiza el club el próximo verano.

Paul Collins. A las 21.30 horas de hoy, en la sala Albéniz (calle de San Bernardo), darán un concierto Paul Collins y el grupo "Peralta". La entrada cuesta 15 euros.