02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »

Monterrey lleva "Entre dos aguas" al club de lectura de la Politécnica

El escritor y profesor lanzará la segunda parte de su trilogía a finales de este año

02.06.2016 | 04:03
Monterrey, en la presentación del libro.

La primera novela de su trilogía está siendo un éxito, y ya hay segunda parte en el horno. Manuel Monterrey, nacido en Bilbao en 1965, vecino de Gijón desde la infancia, ingeniero Industrial y profesor vinculado a la Escuela Politécnica de Ingeniería del campus gijonés se ha entregado con pasión al oficio de escritor. El pasado lunes presentó "Entre dos aguas" en el club de lectura de la Escuela Politécnica, y aprovechó para hacer un avance del que será su próximo trabajo, que verá la luz a finales de este año.

Se tratará de una novela sobre la familia O'Dogherty, un tributo a los antepasados del actor y humorista Álex O'Dogherty, encargado precisamente de prologar "Entre dos Aguas". En la primera novela, la periodista de "National Geographic" Joanne Tabory guía al lector una trama ambientada en el siglo XVI y la Gran Armada de Felipe II. Y como agradecimiento y tributo a los O'Dogherty, la segunda novela versará sobre la expulsión de este clan católico de Irlanda en el año 1780. El padre de Álex O'Dogherty conserva todos los archivos familiares en los que Monterrey ha buceado para documentarse sobre "una historia desconocida y apasionante".

La trilogía se completará en un futuro con la historia de los miembros de la Gran Armada que se establecieron en las Indias, y los esfuerzos de Manuel Monterrey se dirige también a conseguir llevar a la gran pantalla su trabajo. Una tarea "difícil, por la envergadura de la inversión" y que en principio no parece que pueda materializarse en España, pero en la que "estoy poniendo mucho empeño", señala el autor. Su primera novela, además, ya es libro de texto en varios colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine