02 de junio de 2016
02.06.2016

Piden el ingreso inmediato en prisión del falso pastor evangélico acusado de abusos

La defensa de las dos víctimas alega que existe riesgo de fuga

02.06.2016 | 03:21

La abogada que representa a las dos menores de edad que sufrieron los abusos sexuales de un falso pastor evangélico pidió ayer a la sección octava de la Audiencia Provincial, apoyada por la Fiscalía, la ejecución de la sentencia en la que se condenó a 19 años y medio de cárcel al acusado. La letrada Ana María González, representante del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos, alegó riesgo de fuga y exigió que el reo sea trasladado de forma provisional a la cárcel de Villabona mientras se resuelve el recurso interpuesto por la defensa del reo ante el Tribunal Supremo.

La letrada aseguró que la elevada condena podría llevar al procesado, al que no se le retiró el pasaporte, a fugarse de España. "Tiene novia en el extranjero y viaja cada poco a América Latina", afirmó la abogada.

Las dos niñas que sufrieron los abusos tenían en el momento de los hechos 14 y 8 años, tal y como quedó probado en el juicio. Una de ellas tuvo un hijo fruto de las relaciones sexuales que había mantenido con el ahora condenado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine