Los representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento esperan tener este viernes sobre sus mesas de trabajo las bases de la nueva línea de ayudas comprometidas con los vecinos de Francisco Eiriz, en el barrio de Jove, afectados por las consecuencias económicas del proceso de remodelación de sus viviendas como barrio degradado.

La incumplida idea inicial es que esas bases su pudieran haber visto en la comisión de Hacienda de ayer. No pudo ser. Ahora es el viernes la fecha fijada teniendo en cuenta que su aprobación debe incorporarse al orden del día de la comisión de Bienestar Social del próximo lunes. Se baraja que las ayudas puedan movilizar 80.000 euros de recursos del Ayuntamiento. Una parte se irá a compensar el incremento del IRPF por el pago de dos anualidades en el pasado ejercicio.

Por otra parte, la sesión de ruegos y preguntas incorporó un debate sobre la participación del Ayuntamiento en los procesos judiciales abiertos sobre la estación depuradora de la zona Este. A los ediles se les hará llegar un informe del servicio jurídico.