03 de junio de 2016
03.06.2016

Dos camiones de recogida de residuos con motor de gas natural para la flota de Emulsa

La empresa municipal invierte 962.100 euros en adquirir los nuevos vehículos sostenibles, además de dos barredoras y dos baldeadoras

03.06.2016 | 04:10
Los nuevos equipos motorizados adquiridos por Emulsa.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) ha incorporado a su flota sus dos primeros camiones para recogida de residuos movidos con motores de gas natural, que suponen ahorro en coste de combustible y menos emisiones a la atmósfera. La inversión para su adquisición ha sido de 529.500 euros más IVA. Asimismo, Emulsa ha renovado su maquinaria con dos nuevas barredoras (224.600 euros) y dos nuevas baldeadoras de aceras autopropulsadas (208.000 euros). En total, ha invertido en su nueva maquinaria motorizada 962.100 euros, más IVA.

Fernando Couto, concejal de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico y presidente de Emulsa, destacó que se trata de "una inversión importante para buscar la mejora de calidad del aire y la eficiencia energética". Los dos camiones con motor de gas natural forman parte de una colaboración entre Ayuntamiento y EDP, que asumirá el consumo de gas de los dos vehículos durante un año. Emulsa estima que el uso de este tipo de camiones supondrá un ahorro en gasto de combustible de un 40% (entre 6.000 y 6.500 euros anuales por vehículo). En cuanto a las emisiones, calculan que, respecto a un motor convencional de gasoil, reducirán hasta el 100% las de óxido de azufre, hasta el 95% las partículas en suspensión, hasta el 25% las de dióxido de carbono y hasta el 80% las de óxido de nitrógeno. En la actualidad, Emulsa cuenta con 24 camiones recolectores de carga lateral, cinco camiones lavacontenedores, 23 barredores y 13 baldeadoras de aceras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine