03 de junio de 2016
03.06.2016

El movimiento vecinal alza la voz contra la polución "de Este a Oeste"

La Plataforma Contra la Contaminación, que protestará el domingo, expresa su inquietud por la depuración de aguas

03.06.2016 | 04:10
Representantes de la Plataforma contra la Contaminación posan, ayer, con el cartel de la movilización y un tarro de partículas recogidas en Veriña, con Adrián Arias a la derecha y Gala Fernández a la izquierda.

La Plataforma Contra la Contaminación ha añadido otra reivindicación a su protesta contra la contaminación del aire en la zona oeste: la falta de depuración de las aguas residuales en la zona este. "Reivindicamos un medio ambiente digno para todos los vecinos, de este a oeste la lucha sigue cueste lo que cueste", proclamó ayer Adrián Arias, presidente de la federación vecinal (FAV).

Arias presentó junto a representantes de la Plataforma Contra la Contaminación la protesta que han convocada para este domingo, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. La concentración tendrá lugar en la explanada de El Arbeyal, junto a la sede de la EMA, a las 13.00 horas. "En el este tenemos la situación de la depuradora, y se está emitiendo al mar residuos de 150.000 personas. Demandamos soluciones efectivas. ¿Qué han hecho los políticos de Ayuntamiento y Principado más allá de hacerse fotos y lanzarse acusaciones? ¿Por qué no se sentaron en una mesa para llegar a un acuerdo?", lamentó Arias. En cuanto a la zona oeste, recordó que "está siendo la más castigada por la contaminación atmosférica". Gala Fernández, portavoz de la Plataforma, resaltó que "la empresas tienen unas obligaciones y las tienen que hacer cumplir las administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine