El grupo municipal del PP de Gijón ha pedido al resto de partidos políticos una "postura común y de buena fe" en torno a la situación de la depuradora del este dejando de lado "declaraciones acusatorias" que generan "alarma social". El portavoz, Mariano Marín, ha señalado que los populares propondrán a los grupos de la oposición redactar una declaración institucional para su aprobación en el próximo Pleno en este sentido.

Marín ha denunciado que en las últimas semanas se ha creado una alarma social "innecesaria" en relación a la depuración de las aguas de la zona este de Gijón y todas las formaciones políticas "se han dedicado a echarse la culpa en una especie de sálvese quien pueda". El dirigente popular ha manifestado la necesidad de que se "entierre el hacha de guerra" y no haya más declaraciones que contribuyan a una "guerra mediática".

Mariano Marín ha aclarado que, tras hablar con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, la depuración de las aguas es similar a la de antes y que las técnicas de desarenado y desengrasado tienen una "incidencia mínima" sobre la depuración.