03 de junio de 2016
03.06.2016

El PSOE reclama que se garantice el tratado de aguas en la zona oeste de la ciudad

José María Pérez insta al Ministerio de Medio Ambiente a iniciar los trámites para la subsanación del estudio de impacto ambiental

03.06.2016 | 12:16

El portavoz del PSOE de Gijón, José María Pérez, ha pedido que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a que solicite en el trámite de ejecución de sentencia autorización para la puesta en marcha de la depuradora del este o aquellos procedimientos que garanticen un nivel de tratamiento de las aguas al existente antes de su construcción.

En rueda de prensa, ha presentado una proposición plenaria para demandar al consistorio que si fuera preciso se persone en el proceso judicial y sea parte activa en la defensa de los intereses de la ciudad. Pérez ha abogado también por que el Ministerio "en la mayor brevedad posible" inicie los trámites para la subsanación del estudio de impacto ambiental en el sentido señalado en la sentencia dictada por la Audiencia Nacional el 3 de junio de 2014.

Asimismo, ha pedido al Gobierno central que convoque la comisión técnica prevista en el convenio de colaboración con el fin de estudiar cualquier solución alternativa que garantice el mejor tratamiento posible de las aguas de la zona este.

El portavoz del PSOE ha exigido al equipo de gobierno de Foro que sea más "prudente" en sus declaraciones y no contribuya a generar alarma en relación a este asunto

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine