03 de junio de 2016
03.06.2016

El XIV Congreso nacional de materiales reunirá en Gijón a 350 expertos

03.06.2016 | 03:22

La Escuela Politécnica de Gijón acoge la semana que viene el XIV Congreso nacional de materiales, un encuentro que reunirá a más de 350 expertos de toda España.

Las actividades se desarrollarán en el Edificio Polivalente de la Escuela en sesiones plenarias y científicas qeu abordarán de manera específica los nuevos avances en nanomateriales, materiales para reciclado, recubrimientos superficiales o materiales compuestos.

La inauguración tendrá lugar el próximo día 8 con la conferencia plenaria titulada "Singularidad y versatilidad de los materiales de carbono", a cargo de la profesora Rosa Menéndez López, del Instituto Nacional de Carbón. Mario Guagliano, del Politécnico de Milán, hablará también el día 8 acerca de los últimos tratamientos superficiales, mientras que la presidenta de la Federación Europea de Corrosión, Fátima Montemor, disertará sobre un campo sobre el que lleva trabajando los últimos 20 años el próximo jueves día 9.

Amador Menédez, investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias, intervendrá el día 10 para hablar sobre nanofotónica, con especial énfasis en tecnologías emergentes relacionadas con los sistemas luminiscentes, los cristales fotónicos y las fibras ópticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine