Las colas que se forman el primer día de la fase de entrega de manuales de texto da buena muestra del servicio que presta. El programa de intercambio de libros atendió en 2015 a 4.805 personas, que entregaron 6.604 ejemplares y retiraron 10.815. Los libros de Secundaria -sin incluir Bachillerato- fueron los que más demanda tuvieron el año pasado, cuando se entregaron 7.282 ejemplares.

El cambio de libros en los cursos segundo, cuarto y sexto de Primaria, derivado de la controvertida Ley orgánica para la mejora de la calidad de la enseñanza (Lomce), hizo que el número de manuales entregados a alumnos de Primaria solo alcanzase los 1.585 ejemplares. La cifra de manuales de Bachillerato, Escuela de Idiomas y Formación Profesional (FP) facilitados alcanzó las 1.804 copias.

Por zonas de residencia, los estudiantes del sur gijonés fueron los que más libros retiraron, superando el 28%. El resto osciló entre el 13% y el 15%. La zona rural se situó en el 7%.

Por último, los alumnos de los colegios e institutos públicos fueron mayoría respecto a los de la enseñanza privada y concertada. Ocho de cada diez estudiantes participantes en el programa eran alumnos de centros públicos.