04 de junio de 2016
04.06.2016
Lne.es »

El asturiano Román Torre y Ángeles Angulo ganan el premio "Next Things"

La obra "Thero" surge de una reflexión sobre la privacidad de los datos en internet

04.06.2016 | 06:04

El artista asturiano Román Torre y Ángeles Angulo han logrado el premio "Next Things", que conceden anualmente Laboral Centro de Arte y Telefónica I+D. Presentaron a la convocatoria el proyecto "Thero", una propuesta con la que reflexionan sobre la privacidad de los datos en internet.

"Thero se presenta como una escultura pesada de materiales nobles en cuyo interior hay un dispositivo que controla las conexiones digitales", explican desde Telefónica y Laboral. "Thero" sería capaz, según se recoge en la nota sobre la concesión del premio, de "encriptar, discriminar y evitar distracciones o cortar finalmente todo contacto digital con el exterior".

La convocatoria "Next Things" pretende la conexión de arte y tecnología. El jurado ha subrayado que la propuesta de Román Torre y Ángeles Angulo se puede construir en los talleres de Laboral, en Gijón, y de Telefónica I+D, en Barcelona. El jurado ha valorado, además, "el potencial de Thero" para acercar al público debates como el de la privacidad de los datos en internet a través de un objeto "cotidiano y de uso sencillo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine