Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a Miguel V. A. F. de 32 años de edad, natural de Brasil y vecino de Gijón, tras romper una papelera de una patada en la avenida de la Constitución.

A las 10:10 horas de esta mañana los agentes recibieron una llamada de un testigo de los hechos alertando de lo sucedido y aportando una descripción física y el camino que tomó el sospechoso. Acto seguido una patrulla policial lo localizó en las proximidades procediendo a su identificación. Al principio se negó a facilitarla y le dedicó improperios a los agentes para argumentar que lo se la daría. Tras reiterados intentos los agentes le informaron que debía acompañarles a comisaría.

Durante el traslado en el coche patrulla los insultos fueron en aumento. Incluso amenzas de muertes. El detenido comenzó a escupir y dar patadas dentro del vehículo causando destrozos en el interior. Al salir del coche le asestó una patada en la cara a uno de los agentes por lo que se procedió a su detención por un delito de atentado.