La Guardia Civil de León ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 18 y 56 años, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa continuada. Están acusadas de defraudar cerca de 15.000 euros por vender a través de internet móviles que nunca llegaron a sus destinatarios, entre ellos un denunciante gijonés.

La investigación se puso en marcha a mediados del año 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de la presentada por uno de los estafados, en la que ponía de manifiesto haber sido defraudado ya que una vez realizada una transferencia bancaria al vendedor del móvil que había comprado nunca recibió el producto.

La Benemérita detuvo en total a cinco personas. Hasta el momento se han esclarecido un total de 90 estafas cometidas en las provincias de Gijón, Valencia, Badajoz, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Navarra, Toledo, Murcia, Tarragona, Guipúzcoa y León. Este grupo criminal actuaba de una manera perfectamente estructurada, teniendo cada uno de ellos una función específica dentro del grupo.