04 de junio de 2016
04.06.2016
Lne.es »

Un gijonés, entre los estafados en un fraude de venta de móviles por internet

La Guardia Civil detuvo a cinco personas que habían actuado en varias provincias

04.06.2016 | 06:04

La Guardia Civil de León ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 18 y 56 años, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y estafa continuada. Están acusadas de defraudar cerca de 15.000 euros por vender a través de internet móviles que nunca llegaron a sus destinatarios, entre ellos un denunciante gijonés.

La investigación se puso en marcha a mediados del año 2015, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de la presentada por uno de los estafados, en la que ponía de manifiesto haber sido defraudado ya que una vez realizada una transferencia bancaria al vendedor del móvil que había comprado nunca recibió el producto.

La Benemérita detuvo en total a cinco personas. Hasta el momento se han esclarecido un total de 90 estafas cometidas en las provincias de Gijón, Valencia, Badajoz, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Navarra, Toledo, Murcia, Tarragona, Guipúzcoa y León. Este grupo criminal actuaba de una manera perfectamente estructurada, teniendo cada uno de ellos una función específica dentro del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine