El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias entregará, durante la fiesta social que celebran hoy en un hotel gijonés sendas distinciones como socios de mérito al Director General de la División de Infraestructuras Eléctricas y Renovables de TSK, Víctor José González Menéndez y a Inés Hernández López, quien ejerce por libre la profesión.

Ambas distinciones, así como los diplomas a los 26 colegiados que cumplen medio siglo en la profesión y a los 53 que cumplen 25 años, se entregaran previamente a la cena a la que asistirán unas 300 personas.

Víctor José Hernández Menéndez, nacido en 1955 en Castrillón, se tituló en 1978 como ingeniero técnico industrial electrónico. Entre 1981 y 1986 fue jefe de obra de Erpo, para pasar a continuación a TSK, ocupando distintos cargos de responsabilidad y gestionando numerosas obras, entre ellas toda la parte eléctrica de la construcción de la Acería LD III de Avilés.

Accionista y consejero de TSK, su cargo directivo actual, que desempeña desde 2013, supone que tiene bajo su mando a 450 profesionales.

La segunda homenajeada en la jornada de hoy es Inés Hernández López, a quien el colegio distinguió como socia de mérito el año pasado, siéndole imposible acudir en aquella ocasión a la gala por motivos personales.

Inés Hernández ejerce la profesión como freelance desde 1997 tras haber pasado por empresas como Duro Felguera, Ingenieros Asesores, ITK y Asturiana de Calidad y Servicios. El decano del colegio, Enrique Pérez, destaca de que se "se trata de una profesional muy respetada y de gran prestigio", a la par que también elogió la trayectoria de Víctor González en TSK.

Por otra parte, Pérez señaló que consideraba que las relaciones de la Universidad con sus antiguos alumnos "deberían llevarse a través de los colegios profesionales respectivos".