04 de junio de 2016
04.06.2016

El PP propone una "postura común y de buena fe" para defender la obra

04.06.2016 | 06:04

El grupo municipal del Partido Popular de Gijón pidió ayer al resto de partidos políticos con representación en el Pleno Municipal una "postura común y de buena fe" en torno a la situación de la depuradora del este dejando de lado "declaraciones acusatorias" que generan "alarma social".

El portavoz de los populares gijoneses, Mariano Marín, señaló que su partido propondrá a los grupos de la oposición en el Ayuntamiento redactar una declaración institucional para su aprobación en el próximo Pleno en este sentido. Marín denunció que en las últimas semanas se ha creado una alarma social "innecesaria" en relación a las consecuencias de la anulación judicial de las obras de construcción de la depuración de las aguas de la zona este de Gijón. Marín señaló que todas las formaciones políticas "se han dedicado a echarse la culpa en una especie de sálvese quien pueda".

El dirigente popular insistió en la necesidad de que se "entierre el hacha de guerra" y no haya más declaraciones que contribuyan a una "guerra mediática". Mariano Marín aclaró que, tras hablar con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, la depuración de las aguas es similar a la que había antes de la depuradora y que las técnicas de desarenado y desengrasado tienen una "incidencia mínima" sobre la obra paralizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine