05 de junio de 2016
05.06.2016
Lne.es »

Más de 900 kilos de basura en el muelle de Gijón

Una decena de buzos se sumergen para drenar el fondo del pantalán con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

05.06.2016 | 14:26
Más de 900 kilos de basura en el muelle de Gijón

Hasta tres capas de vasos, botellas y copas de cristal contaminan el fondo marino de las dársenas del Muelle de Gijón. Sobremanera en la más cercana a la calle Claudio Alvargonzález donde proliferan los bares de copas. Los buzos de varias agrupaciones asturianas que esta mañana se han sumergido entre el lodo y los cristales para drenar el pantalán como reivindicación por el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy 5 de junio.

"Queremos que la gente sea respetuosa. Es un llamamiento a la ciudadanía. Lo que se tira a la mar no desaparece, queda ahí y que concienciarse. Es una pena tener los fondos del mar tan sucios", señala Daniel Suárez, de la Federación Actividades Subacuáticas Principado de Asturias que lideró a doce buzos en el agua y otras diez personas de apoyo en tierra.

Con cuerdas y ganchos, desde tierra, sacaron sacos y sacos de basura. Incluso artículos más extraños como ruedas, paraguas, un cono de obra, un zapato de tacón, un retrovisor y una batería de un coche. Así hasta los 900 kilos de residuos. "Sólo es un cinco por ciento de los desechos que hay acumulados aquí", asegura Marco Murillo, uno de los buzos que colaboró en la limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine