05 de junio de 2016
05.06.2016
Lne.es »

Ciudadanos pide al Ayuntamiento la limpieza de la cubierta del Antiguo Insituto

El grupo denuncia la aparición de humedades por un mantenimiento deficiente

05.06.2016 | 06:08
La cubierta de cristal del Antiguo Instituto.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández llevará a la próxima Comisión de Infraestructuras una iniciativa para que desde el Gobierno local se proceda a intervenir en la cubierta del Centro de Cultura Antiguo Instituto.

"La cubierta del Centro de Cultura Antiguo Instituto se encuentra en mal estado de conservación, debido al insuficiente mantenimiento, estando llena de vegetación y con varios de los canalones obstruidos". Una situación que, como denuncia el portavoz, está provocando humedades y filtraciones "que de no solventarse con agilidad provocará importantes daños al edificio", recalca José Carlos Fernández Sarasola.

El grupo municipal de Ciudadanos considera que las labores de mantenimiento acometidas en la cubierta de este edificio han sido insuficientes, lo que habría conducido a la situación actual "en la que habrá que efectuar ya una intervención importante con su consiguiente coste económico", advierten. "Las humedades ya son visibles desde el exterior en alguna de las fachadas, lo que transmite una mala imagen de uno de los edificios más emblemáticos y frecuentados de Gijón", resalta Sarasola.

Los últimos trabajos en la cubierta del edificio datan del año 2010, cuando se acometió el arreglo de la cubierta acristalada tras verse deteriorada por la corrosión que realizan las gaviotas de las juntas de silicona. Entonces también se mejoraron las condiciones acústicas y de luz en el patio. Ahora, con el paso del tiempo, de nuevo se han puesto manifiesto los problemas de filtraciones de agua por las juntas del techo acristalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine