Cerca de 300 personas participaron ayer en la fiesta social de la ingeniería técnica industrial del Principado de Asturias, organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, en la que recibieron un especial reconocimiento como socios de mérito de la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial de España (UAITIE) el Director General de la División de Infraestructuras Eléctricas y Renovables de TSK, Víctor González Menéndez y la profesional independiente Inés Hernández López, que además ha sido la primera mujer en obtener esta distinción honorífica.

Los dos ingenieros técnicos distinguidos tienen una afianzada reputación dentro del gremio al que pertenecen. El primero de ellos ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TSK, tras iniciarse en Erpo, mientras que la segunda trabajó para Duro Felguera, Ingenieros Asesores, ITK y Asturiana de Calidad y Servicios antes de lanzarse a ejercer la profesión por libre en 1997.

Junto a ellos, también se rindió ayer un reconocimiento a la veteranía en la profesión. Por cumplir medio siglo ejerciéndola, se otorgó el diploma de bodas de oro a 26 colegiados, que son los siguientes: Juan Antonio Álvarez Fernández, Juan Ramón Antuña Calleja, José Matías Antuña García, Vicente Jesús Astuy Sierra, José Félix Caballero Miranda, Ramón Carreño Diego, Juan Castaño Acebal, José Manuel Corzo Villa, Juan José Crespo González, Eduardo Ceferino Díaz Morales, Roberto Antonio Ferrero Miguélez, Agustín Foyaca Martínez, José Luis Fuente Díaz, José Ramón García Pravia, César Llaneza García, José Manuel Lorenzo Fernández, José María Manjarín Rebolledo, Luis Gerardo Méndez Colunga, Mariano Menéndez Vega, Celestino Noyón Vega, Juan Antonio Pérez Castaños, José Manuel Rivera Díaz, Luís Rodríguez Alonso, Roberto Rodríguez Menéndez, Felipe Suárez Fernández y José Ernesto Suárez Suárez.

A otros 53 colegiados les entregaron en el mismo acto los diplomas por cumplir las bodas de plata, al cumplir el cuarto de siglo ejerciendo la profesión.

A continuación, y tras las entregas de las distinciones como socios de mérito, los cerca de 300 asistentes entre colegiados, acompañantes e invitados, disfrutaron de una cena y baile en los salones del céntrico hotel en el que se celebró la gala.