Los chef Fabian Feldman, Álvaro Garrido y Diego Fernández han sido galardonados con el Premio 'Sabores del Arco Atlántico 2016', que será entregado en el transcurso del Festival Internacional de Arco Atlántico, el lunes 1 de agosto, a las 21.30 horas, en la plaza Mayor de Gijón .

La quinta edición de los premios 'Sabores del Arco Atlántico' se presentó esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, con la presencia de uno de los galardonados, el asturiano Diego Fernández, del restaurante Regueiro. Los cocineros premiados realizarán, además, un "show cooking", exhibición de cocina en directo, durante el festival.

El premio "Sabores del Arco Atlántico" nació hace ya cinco años con el objetivo de poner en valor a los mejores cocineros del Reino Unido, Francia, España y Portugal de las , siempre pensando en chefs ubicados en provincias atlánticas que miren por su territorio. El premio ha ido cogiendo fuerza año tras año. En anteriores ediciones, fueron galardonados Josean Alija, Nacho Manzano, Nicolas Magie, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Marcos Morán o Dieter Koschina, entre otros.

Álvaro Garrido (Mina, Bilbao, una estrella Michelín) solo ofrece menú degustación desde su apertura, en una línea "creativa y elegante", según una nota de prensa de Divertia, mientras que a Diego Fernández (Regueiro, Tox, Asturias) le gusta arriesgar y hacer las cosas a su manera, lo que le ha valido ser finalista a cocinero revelación en Madrid Fusión y ser premiado a la mejor croqueta del mundo. En el caso de Fabian Feldman (L'Impertinent, Biarritz, una estrella Michelín), es un chef alemán con notable experiencia en cocinas de prestigio y ofrece "frescura, excelencia de producto y técnica".